Noticias > RURHPUMPEN REPARACION BOMBA VERTICAL
RURHPUMPEN REPARACION BOMBA VERTICAL

El mayor productor de litio del mundo eligió a Ruhrpumpen para la reparación de una bomba vertical que opera en su planta en Coya Sur María Elena, en la región de Antofagasta en Chile.

Después de varios años de operación continua, una bomba vertical Johnston, modelo VIT 16 AHC de 8 etapas, comenzó a tener problemas de alta vibración. Por este motivo, se tomó la decisión de realizar un mantenimiento general del equipo.

La bomba se usó para el bombeo del agua de río necesaria para el riego de piscinas de lixiviación y la producción de yodo y sus derivados. Gracias a la relación comercial anterior entre el cliente y Ruhrpumpen, nuestro Equipo de Servicio en Chile tuvo la oportunidad de inspeccionar la bomba y ofrecer una propuesta. Con el uso de herramientas especializadas y técnicas de ingeniería inversa, nuestro equipo de servicio pudo diagnosticar el equipo. Después de la inspección de la bomba, se sugirió que el ensamblaje del tazón fuera reemplazado completamente. ¿La razón? Una reparación de la bomba y sus componentes requeriría una mayor inversión de tiempo y dinero. Realizar el rebowl ofreció un mejor costo-beneficio con el mismo tiempo de entrega y la mejora de las condiciones operativas de la bomba. El rendimiento de la bomba se optimizó con un nuevo conjunto de tazón de 8 etapas. Además, se incrementó el diámetro de los impulsores. Los nuevos impulsores fueron fabricados en acero inoxidable 304.

La coordinación de nuestros equipos en Chile y México hizo posible entregar la bomba rehabilitada a tiempo, sin causar retrasos en las operaciones del cliente. La instalación en el sitio fue llevada a cabo por el cliente y la bomba ha estado funcionando satisfactoriamente desde entonces.

Publicado el: 20/06/2019

Solución eficiente para la Industria

CONTACTO

Contacto Rápido